México. 14 de julio del 2021.-Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Aunada a la inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical 10 que se desplazará sobre el sur y occidente de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte, occidente, centro y sur.

Por otra parte, la onda tropical 11 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, se combinará con ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre el oriente, sureste y Península de Yucatán.

Puedes Ver: Alerta Amber: Jesús Martín desapareció en la alcaldía Cuauhtémoc
Prevalecerá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Sonora, Guerrero, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Edoméx, Coahuila, NL, Tamaulipas, SLP, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, CDMX, Yucatán y Quintana Roo.