Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2024.- En atención a las denuncias de usuarios replicadas en redes sociales por reportes de modificación en el pasaje de líneas de autotransportes, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Transporte del Estado; reitera que no hay ningún aumento en la tarifa e informa que se sancionará a quienes no respeten el costo estipulado.

Lo anterior, con base en lo establecido en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz con fecha del 21 de abril de 2014, y que se cumplirá de manera estricta, sin excepciones, recordando que la tarifa es de $9.00 pesos y la preferencial para estudiantes y adultos mayores de $6.00 pesos.

Por tal motivo, se mantendrán operativos de verificación a las unidades de transporte modalidad urbano, para verificar que se respete el cobro vigente y de no ser así se aplicarán las medidas correspondientes.

Esta medida es aplicable a todos los permisionarios del transporte que no acaten lo concerniente a la tarifa en la entidad veracruzana.

Para quejas y denuncias, se pone a disposición de la ciudadanía el número: 8008497560.

*Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.