MÉXICO. 14 de enero del 2022.- El titular de la Segob señaló que en el presupuesto no hay margen para dotar de más recursos al INE para la revocación de mandato.

Este viernes, Adán Augusto López, encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó:

«No hay margen en el Presupuesto Público, está muy acotado, y desde luego ya presupuestalmente ya se tomaron todas las previsiones para cumplir, sobre todo con los programas sociales».

Además, destacó que no es posible que se vayan a reducir o a detener las dispersión de apoyos a adultos mayores para entregar recursos adicionales al Instituto Nacional Electoral (INE) para la revocación de mandato.

Por otro lado, con respecto a las declaraciones del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova que el plan de austeridad presentado por el Gobierno, de que carece de sustento y seriedad, el funcionario federal refirió:

«Somos respetuosos de la libertad que tiene de manifestar lo que él crea conveniente. Ayer mismo indicamos que era un trabajo a profundidad que se había realizado (…) elevamos ese análisis para que ellos pudieran revisarlo y en todo caso aplicar las medidas de austeridad o los ajustes presupuestales que les permitirían casi 3 mil millones de pesos».