Xalapa, Ver. 31 de marzo del 2021.-Apenas ayer martes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, realizó la presentación de la campaña “No te Confíes, Cuida tu Salud”, donde pidió a los diversos sectores de las sociedad, así como a los turistas y paseantes, a no bajar la guardia y llevar a cabo las medidas preventivas de salud, luego de que la entidad cambiará a color verde en el Semáforo Epidemiológico.

Comentó que durante el periodo vacaciones de Semana Santa, estará vigente la campaña con medidas específicas, como evitar aglomeraciones por fiestas y bailes en playas, la cual estará supervisado por elementos de Tránsito, Policía y Protección Civil estatal y municipal.

El mandatario exhortó mantener la sana distancia entre pequeños grupos que tengan pensando visitar las playas. Pidió limitar la movilidad y pasar este periodo de asueto en casa, de ser posible, conviviendo con los familiares cercanos.

Por último, García Jiménez, comentó referente a la semaforización que fue posible descender dos puntos y que eso permitió alcanzar el verde, con siete, en comparación con la quincena pasada, cuando la entidad estaba en amarillo al sumar nueve.

Este miércoles empiezan a llegar a las playas de Veracruz vacacionistas de distintos puntos del país, en las imágenes se logra apreciar ya un gran número de personas, se espera que para este fin de semana las playas se encuentren abarrotadas.