México. 26 de octubre del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no tiene nada en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; esto luego de que juez ordenó mantenerla en prisión preventiva por riesgo de fuga.

“No tengo nada en contra de ella y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República. No tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”, aseguró el mandatario mexicano en conferencia de prensa mañanera.

Además, al ser cuestionado sobre el trato diferenciado entre Rosario Robles y el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, AMLO aseguró que dichas situaciones “no me corresponde a mí, eso es de la Fiscalía”.

“Yo no presenté ninguna denuncia, nada, esta es una cuestión que viene de tiempo atrás, que tiene que ver con una investigación que se hizo precisamente de corrupción en las universidades públicas, se llamó ‘La Estafa Maestra‘, porque en las universidades públicas también hay corrupción y hay cacicazgos”, afirmó el mandatario mexicano.

La ex titular de Sedesol y ex secretaria de gabinete en el sexenio de Enrique Peña Nieto denunció este lunes que hay una “venganza política en su contra”, ya que continúa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019 por la investigación ‘La Estafa Maestra’.

Durante una entrevista realizada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Rosario Robles aseguró que su encarcelameinto es una “venganza”, y afirmó que la investigación periodística que la mantiene en la cárcel “carece de sustento legal”.

“Por qué si se habló de la triangulación de recursos en ocho universidades, con varias dependencias, hacia empresas fantasma, por qué soy la única encarcelada. Hasta el día de hoy, soy inocente, nadie me ha acusado, no tengo ninguna sentencia en mi contra”, denunció Rosario Robles.