México. 14 de julio del 2023.-La sal tiene como objetivo potenciar el sabor de la comida que se prepara en los hogares de todo el mundo, pero hay ocasiones en las que se nos puede pasar la mano al agregar este condimento, por lo que te diremos cómo quitarlo con un sólo ingrediente en vez de tirarlo a la basura.

En México hay muchas abuelitas que dicen que la comida es sagrada y que no se debe tirar desde tiempos inmemorables, así que para evitarlo te diremos cómo quitar el exceso de sal.

¿Cómo quitar la sal a la comida salada?
Es muy sencillo, pues sólo se necesita una papa para poder eliminar el exceso de sal de las comidas en las que se nos haya pasado la mano.

De acuerdo con información de distintos portales expertos en cocina, las papas nunca fallan, pues son un tubérculo que absorbe rápidamente la sal y para arreglar un guisado salado no serán la excepción.

Los pasos para quitarle lo salado a las comidas con las papas también son sencillos, sólo se debe pelar una papa y cortar en rodajas o en cuadros.

Después, las personas deben agregar las papas al guisado que deseen quitarle el exceso de sal y dejarlos dentro de la comida o salsa por al menos 15 minutos.

Una vez que pase el tiempo, lo único que queda es retirar la papa para poder disfrutar de nuestra comida que había quedado salada en un principio.

La papa es capaz de quitar el exceso de sal de la comida debido a su contenido de almidón, pues este polisacárido presente en muchos alimentos tiene la capacidad de absorber líquidos, en este caso, el agua salada.