México. 20 de junio del 2023.-La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, Rosa Icela Rodríguez explicó que la colaboración facilitará la realización de clínicas del deporte para el personal de la dependencia, así como de prevención y readaptación socialPublicado hace 22 horasel 19 junio, 2023Por Redacciónrosa_icela_rodriguez (1)Foto Especial
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo de colaboración para la implementación de clínicas del deporte y talleres de prevención de adicciones.

Sulaimán nombró a la funcionaria federal como una campeona por su destacada labor en contra de las adicciones.

“Y usted es una campeona. Es por eso que el día de hoy la nombramos campeona del Consejo Mundial de Boxeo, luchando contra las adicciones, y le quisiera hacer entrega de estos guantes, verde y oro, para que se los ponga con todo, y juntos vayamos al ring de todo México para combatir las adicciones”, sostuvo.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez explicó que la colaboración facilitará la realización de clínicas del deporte para el personal del Servicio de Protección Federal (SPF), de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), de la Comisión para la Atención del Delito Homicidio Doloso (CONAHO); así como de prevención y readaptación social.

“Estamos firmando este compromiso, porque no queremos estar como en otros países donde las metanfetaminas, el fentanilo, el cristal, la cocaína, y los solventes, están acabando con la felicidad, la salud y hasta con la vida de muchas personas”, señaló Rosa Icela Rodríguez.

Detalló que los profesionales del ring compartirán sus experiencias y vivencias en materia de adicciones en distintos espacios, como parques, centros deportivos, escuelas y barrios, mediante talleres de prevención.

En el encuentro estuvieron presente ​​el director del Consejo Supremo del Consejo Mundial de Boxeo, Héctor Sulaimán; y el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci.

Asimismo, se contó con la presencia de campeonas y campeones del box mexicano, y estrellas históricas como Erika Cruz “La Dinamita”; Irma “La Torbellino” García; Mary “La Explosiva” Villalobos; Rosy Olvera; Humberto “La Chiquita González”; Pipino Cuevas; Carlos “El Cañas” Zarate; Rafael “Bazuca” Limón; Carlos “El Príncipe” Cuadras; y David “El Rey” Picasso.

Rodríguez Velázquez reconoció a Mauricio Sulaimán por continuar la escuela de su padre, José Sulaimán Chagnón, apoyando a las personas a erradicar las adicciones que tanto lastiman a la sociedad, mediante el deporte.

Además expuso que para la preparación de las drogas se utiliza precursores químicos como la acetona, destinada a la fabricación de plásticos, así como el ácido clorhídrico, con el que se limpian las impurezas de láminas de acero; la sosa cáustica; el ácido fenilacético, un fungicida para eliminar hongos y mohos en plantas; la metilamina, empleada en elaboración de aditivos, explosivos y solventes; el raticida y el tolueno, cuyo uso común es disolver pinturas.

Sulaimán expuso que el boxeo es una solución inmediata contra las adicciones, la criminalidad y ayuda a la integración familiar.