México. 16 de febrero del 2023.-La nueva aerolínea Aerus, que tiene planeado iniciar operaciones en el primer trimestre de este año, informó que considerará de forma preferente al personal de Aeromar para contratarlos.

En un comunicado, la empresa señaló que esta decisión se tomó debido a que se reconoce la experiencia de estos trabajadores, quien llevan varios años en el sector.

“Les informamos que no habrá un tiempo máximo para el envío de solicitudes y aquellas personas interesadas deberán enviar su información al correo: contacto @flyaerous.com”, indicó.
Aerus, que tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de Mariano Escobedo, Monterrey, realizará una inversión de aproximadamente 98 millones de dólares en los próximo tres años, con la cual pretende aumentar su flota de tres aeronaves a 14 en 2025.

En una primera etapa la aerolínea tendrá rutas hacia Coahuila, Tamaulipas, el norte de Veracruz, y el centro y sur de Texas, Estados Unidos, con una plantilla total de 80 trabajadores.

Los aviones que utilizarán serán del fabricante Cessna con capacidad para 19 pasajeros, que se acoplan perfectamente para el turismo de negocios, que será el principal mercado que abarcarán con la empresa, informó Aerus.

En una segunda etapa, para 2025, tendrán 14 equipos Cessna, más rutas, donde se añadirá el corredor el Golfo de México, el sureste, y la península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Con información de Milenio