México. 05 de diciembre del 2022.-El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una nueva aerolínea a finales del año 2023.

El mandatario propondrá que la empresa operada por el Ejército se llame Mexicana.

Fue en conferencia de prensa desarrollada en Campeche en que AMLO dijo que el objetivo de la nueva aerolínea militar es reducir costos en los pasajes y llegar a ciudades con poco vuelos.

“La nueva línea va a estar en un año, ese es el plan, junto a la entrada en funcionamiento del Tren y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores que ya aceptaron”, expresó.

El presidente explicó que los extrabajadores de Mexicana de Aviación ya aceptaron entregar la marca a cambio de una recompensa.

”  se va a fijar de acuerdo a un avalúo que ya se está realizando, para que esos ingresos se distribuyan entre los trabajadores de la antigua Mexicana”, explicó.

AMLO reveló que la nueva aerolínea será operada por la empresa que administrará El Tren Maya, el AIFA, y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Campeche.

“Entonces con la nueva línea, el manejo de los aeropuertos ya en un plan integral seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje”, pronosticó.

El presidente dijo que con el plan integral habrá más viajes y bajará el precio del pasaje. Además se permitirá el cabotaje de empresas extranjeras.

Lo anterior en referencia a que los vuelos puedan aterrizar en Cancún, pero que pasen por Campeche y Ciudad de México (CDMX) para liberar el transporte aéreo.