México. 06 de julio del 2022. -Nuevamente se ha girado una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

De acuerdo a la información de medios nacionales, la presentadora omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2015, motivo por el que promovió un amparo contra el mandamiento judicial librado el 29 de octubre del 2021 dentro de la causa penal 468/2021, pero el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Ampara en Materia Penal rechazó darle la protección de la justicia en mayo del presente año.

Gómez Mont también interpuso un recurso de revisión, el cual fue admitido por el Tribunal Colegiado y en los próximos meses se resolverá si confirma, revoca o modifica su sentencia del juez de amparo que negó protegerla contra la orden de captura.

Esta es la segunda orden de aprehensión contra Inés y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son buscados como “ficha roja” a nivel internacional por la Interpol, debido a que han sido relacionados con delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos.