México. 28 de junio del 2022.-Un nuevo frente  cercano a la frontera noreste de México, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al noreste y ocasionará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará gradualmente con la onda tropical 7 sobre el occidente mexicano, ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Otro canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos, lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, NL, Tamaulipas, Colima, Edoméx, CDMX, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Chihuahua, SLP, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Baja California, BCS y Aguascalientes; temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Al final, máximas de 35 a 40 °C en BCS, Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas, SLP, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.