Nuevo León. 19 de julio del 2020.-
Las autoridades del estado aseguran que la media se toma debido a la reincidencia de algunos lugares.

Como parte de las medidas para prevenir contagios de Covid-19, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, aseguró en conferencia de prensa que se aplicará una multa millonaria a quien celebre fiestas en esta época de pandemia.

El funcionario detalló que la sanción por no acatar las restricciones del Gobierno estatal para frenar la escalada de contagios de la nueva enfermedad, será de hasta medio millón de pesos.

Durante su discurso, Manuel de la O Cavazos se refirió explícitamente a los centros sociales y quintas que operan en Nuevo León a pesar de las medidas de cierre vigentes.

“Aquí solicito a los alcaldes y las alcaldesas, ya saben ellos donde rentan quintas, acudan, avisen a la Secretaría de Salud, vamos con ustedes, con la policía municipal y clausuramos”, sentenció el funcionario encargado de informar el estatus de la Covid-19 en la región.

El primer paso será avisar a los lugares donde se realizan las fiestas, pero si los sitios reinciden se aplicará la millonaria multa.

“NO ES UN FIN RECAUDATORIO, PERO HEMOS SIDO BENÉVOLOS, HEMOS SIDO BUENOS; SE SUSPENDE Y VIENEN Y NO SE MULTAN. VAMOS A APLICAR MULTAS, DEPENDIENDO DEL EVENTO O EL SALÓN, DE MÁS DE MEDIO MILLÓN. VAMOS A SER MÁS ESTRICTOS PARA QUE LA SOCIEDAD COMPRENDA QUE ESTO ES ALGO SERIO”, PLANTEÓ EL SECRETARIO DE SALUD DE NUEVO LEÓN.

Actualmente la entidad del norte se mantiene en semáforo rojo debido a la cantidad de casos Covid-19, por lo que existe el riesgo de que vuelvan a cerrar todos los establecimientos comerciales, servicios y empresas.