México. 19 de enero del 2021.-Las más de 200 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 que llegaron hoy serán aplicadas a personal de salud que atiende coronavirus en hospitales privados y maestros en entidades con semáforo verde, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Mañanera, el mandatario señaló que se continuará vacunando a los trabajadores de salud de primera línea, así como enfermeras, camilleros y personal de intendencia de hospitales, pero se ampliará la cobertura al sector privado.

“Ya se va a incluir a médicos de hospitales privados que atienden covid, eso es importante, a partir de este envío empiezan a ser vacunados. Estamos proponiendo al gobierno de Campeche que se inicie la vacunación de maestros y personal de educación que podamos el fin de semana”, comentó.

López Obrador dio a conocer que se tiene registro de cerca de 20 mil trabajadores de la educación en Campeche, lo que incluye no sólo a los docentes, sino al resto del personal. Espera que 28 días después se aplique la segunda dosis y que a mediados de febrero comiencen las clases presenciales en dicha entidad