MÉXICO. 21 de julio del 2021.-  Este cargamento arribó a las 8:50 horas de la mañana en el vuelo número 114 a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El lote arribó con 585 mil vacunas nuevas vacunas contra Covid-19 de Pfizer.

En el lugar estuvo presente el director general de Birmex, Pedro Zenteno para recibir la descarga de las dosis.

Con el nuevo cargamento se han recibido 24 millones 201 mil 645 dosis de la farmacéutica estadounidense.

En México se han recibido 77 millones 422 mil 585 vacunas anticovid y se espera que la próxima semana se rebase la barrera de los 80 millones.

Pedro Zenteno, en el ACIM informa que con este embarque número 100 de #Pfizer, el Gobierno de México llega a un total de 77 millones 422 mil 585 vacunas contra el SARSCoV2, y que la próxima semana se estará rompiendo la barrera de los 80 millones.

La más reciente edición del Informe Técnico realizado por la Secretaría de Salud reveló que durante las últimas 24 horas se detectaron y confirmaron un total de 13 mil 853 contagios de Covid-19, mientras que en el rubro de los decesos un total de 341 personas fallecieron a causa del mencionado virus.

Tomando en cuenta las cifras más recientes, desde el comienzo oficial de la pandemia, en marzo del año pasado, en México se han registrado un gran total de dos millones 678 mil 297 casos de Coronavirus, mientras que desafortunadamente 236 mil 810 personas han perdido la vida a causa de complicaciones generadas por el mencionado padecimiento.

El documento realizado por las autoridades sanitarias mexicanas resalta que los más de 13 mil casos detectados y confirmados durante el último día es la cantidad más elevada desde el pasado 6 de febrero, cuando se registraron 13 mil 209 personas infectadas, ante este panorama la Secretaría de Salud volvió a pedir a la población en general a seguir extremando las medidas de prevención tales como el uso del cubrebocas en lugares públicos, el respeto de la sana distancia, no saludar de mano, lavarse correcta y continuamente las manos y aplicarse con frecuencia alcohol en gel desinfectante.

El Informe Técnico también dio a conocer que hasta este martes se han recuperado satisfactoriamente dos millones 104 mil 298 personas, mientras que cuatro millones 870 mil 888 casos han sido catalogados como negativos y a más de ocho millones de habitantes se les ha aplicado la prueba de Covid-19 en el territorio nacional.