Estados Unidos. 02 de junio del 2022.- La Policía de Wisconsin, Estados Unidos, informó que se presentó un tiroteo en un cementerio al sur de la ciudad de Milwaukee, el cual dejó un saldo de varias víctimas.

Así mismo, las autoridades de Racine, indicaron desde redes sociales que se efectuaron disparos en el cementerio Graceland, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee.

Además, trascendió que se encuentran atendiendo a un número indeterminado de víctimas del tiroteo en el hospital Ascension All Saints, que está al lado del cementerio.

Por otra parte, se indicó que por el momento no se sabía si había personas fallecidas a causa de los disparos, ni tampoco se precisó si el sospechoso fue detenido o abatido.

Vale referir que el tiroteo se registra apenas un día después de que un hombre armado asesinara a su cirujano y a otras tres personas, en un centro médico de Tulsa, Oklahoma.

Se trata también del más reciente de una serie de tiroteos masivos en distintos puntos del país, incluyendo una masacre en una escuela de Uvalde, Texas, y un atentado a consumidores y trabajadores de un supermercado en Buffalo, Nueva York.

En tanto, se reveló que el hospital de Racine implementó un cierre de emergencia por “precaución”, tras el tiroteo, según se indicó en un comunicado.

Por su parte, los residentes de la zona dijeron a medios locales que habían escuchado entre 20 y 30 disparos en el cementerio.

Finalmente, también se indicó que tres jóvenes que jugaban baloncesto en el parque Lockwood, a un costado del cementerio, dijeron que escucharon disparos y que la cerca que se encontraba a sus espaldas recibió varios impactos.