México. 14 de marzo del 2023.-La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de 300,000 pesos con el objetivo de localizar a un expolicía implicado en el caso de la muerte del joven actor Octavio Ocaña, ocurrido el 29 de octubre de 2021 en el municipio de Cuautitlán Izcalli.


La dependencia estatal detalló que se busca localizar a Gerardo Rodríguez García, expolicía de tránsito de Cuautitlán Izcalli, quien está relacionado al caso en el que murió el actor hace un año y cuatro meses.

¿A quién buscan por la muerte de Octavio Ocaña?
De acuerdo con la ficha de búsqueda del expolicía, mide 1.60 metros, complexión media, tez blanca y de cabello negro lacio; tiene cejas semipobladas, frente amplia, nariz recta con base ancha, labios y boca mediana, así como mentón ovalado.

La recompensa se publicó en el Periódico Oficial del Estado de México en el que se detalla que el objetivo de localizar al expolicía es explorar otras líneas de investigación, por lo que pide la colaboración de la sociedad para la ubicación de Gerardo Rodríguez García.

A un año de la muerte del joven actor Octavio Ocaña, ¿en qué va el caso?
¿Qué ha pasado con el caso?
El 29 de octubre de 2021, el actor Octavio Ocaña manejaba una camioneta, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, sobre una vialidad del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N” le indicaron al conductor de la camioneta que detuviera su paso a través de un sistema de radio parlante, sin embargo, se hizo caso omiso.

Durante la persecución, de acuerdo con las investigaciones, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán. Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los policías impactaron el vehículo de Octavio “N” en la parte posterior derecha e izquierda, por lo que el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra. Ese impacto habría provocado el accidente que terminó con la vida del joven.
Actualmente, uno de los policías involucrados, Leopoldo ’N’, está vinculado a proceso por los delitos de homicidio y abuso de autoridad.