CDMX. 23 de febrero del 2023.-En una escuela secundaria de la alcaldía Iztapalapa, una alumna de 12 años resultó intoxicada luego de que uno de sus compañeros le ofreciera un dulce.
Los hechos ocurrieron el viernes 17 de febrero en la Escuela Secundaria Diurna No. 292, Heriberto Jara Corona, cuando la adolescente probó el dulce y se le comenzó a adormecer la boca, no podía hablar y le dieron punzadas en la cabeza.
De acuerdo con la versión de la mamá de la menor, uno de sus compañeros intentó venderle un dulce y argumentó que la maestra le había autorizado, pero ella lo rechazó debido a que está prohibido vender en la escuela.
Ante la negativa, el menor le regaló el dulce y se fue corriendo, fue hasta una de sus clases que la estudiante recordó que tenía el dulce, se lo comió y comenzó a sentirse mal.
Se sabe que no la joven no sabía lo que le pasaba y recuerda que uno de sus compañeros le preguntó que tenía, pero ella no podía contestar y comenzó a llorar.
Sus compañeros dieron aviso a la maestra, quien le habló a su madre para informarle lo que le ocurría a su hija; al plantel se presentó un familiar que trasladó a la niña a un Centro de Salud.
Los médicos refirieron que la menor sufrió una intoxicación por ingesta de golosina que aparentemente fue adulterada con una sustancia depresora del sistema nervioso.
Por este motivo padres de familia se manifestaron al exterior de la secundaria para exigir una explicación, además de interponer una denuncia contra la escuela.
Con información de Telediario y El Heraldo de México