México. 27 de enero del 2021.-El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que los ciudadanos que necesiten tramitar la credencial para votar con fotografía podrán hacerlo sin cita previa a partir del 01 y hasta el 10 de febrero del 2021.

Señaló que ante la gran demanda, los módulos de atención prestarán el servicio a quienes vayan a tramitarla por primera vez o hayan cambiado de domicilio.

Detalló que si los ciudadanos requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, por lo que pidió a quienes se encuentren en esa situación acudan a los módulos a partir del 11 de febrero para evitar la saturación.

El INE destacó que las micas cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que quienes cuenten con éstas pueden realizar su renovación una vez concluida la jornada electoral.

Agregó que si necesitas acudir a los módulos deberás cumplir de manera obligatorio con el siguiente protocolo de sanidad:

Portar el cubrebocas en todo momento.
Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia