El invierno por el que pasa el hemisferio norte está provocando tormentas en Washington D.C. que han obligado al cierre de oficinas y la alerta que se extiende en Virginia, Maryland, mientras que en Florida, los habitantes captaron en video una inusual nevada que está dando paso a un frente frío en el estado, acostumbrado a un paisaje cálido lleno de bañistas.

Hasta 25 centímetros de nieve se han registrado en la conocida zona administrativa de Estados Unidos, principalmente en Washington D.C., en tanto el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta invernal para el área hasta las 4 de la tarde del lunes.

Se prevén ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora y se anticipa que los traslados sean complicados debido a las condiciones adversas, dijo la agencia.

«El momento no es el mejor. Para el área de D.C. (Distrito de Columbia), es la hora pico matutina. Al menos en zonas del noreste será más hacia el mediodía», dijo el meteorólogo David Roth.
El Centro de Predicción del Clima indicó que podrían caer 5 centímetros de nieve por hora en algunas zonas, llegando a que las focalizadas podrían alcanzar los 25 centímetros.

La nieve comenzó a caer anoche en partes de Alabama, Kentucky y Tennessee. También se emitieron alertas de tormenta invernal para partes del norte de Alabama y el sur de Tennessee, así como para porciones de Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y Virginia Occidental.

Prevén cierres de oficinas y escuelas en el área
Se anticipa que la tormenta invernal impacte buena parte del sur, la región central del Atlántico y la costa este.

En Washington, la Oficina Federal de Manejo de Personal anunció que las oficinas federales del área cerrarían el lunes. Empleados de emergencias y trabajo a distancia continuarían trabajando, indicó la agencia en su sitio web.

Varios distritos escolares de la región indicaron que permanecerían cerrados, aplazarían horas de operaciones o llevarían a cabo clases a distancia. La oficina de escuelas públicas de D.C. indicó que alumnos y personal no regresarían a las aulas hasta el jueves.

La curiosa nevada en Florida mientras hay bañistas en las playas
Mientras tanto, el condado del noroeste de Florida fue escenario de una inédita nevada cuando el llamado «estado del sol» se alista para un frente frío a partir de mañana, luego de celebrar la llegada del 2022 con playas llenas de bañistas que aprovechan el clima.

La Oficina del Alguacil del condado de Okaloosa publicó hoy un video en su página de Facebook donde se ve caer la nieve encima de la patrulla policial.

«Está nevando», dice el oficial en el video.
El video fue tomado esta mañana durante las rondas de una patrulla en un estacionamiento de una cadena de ferreterías, aunque no se comparan con la tormenta de nieve que enfrentan otras ciudades del país.

La oficina del alguacil instó así a sus residentes a abrigarse para prepararse para las bajas temperaturas del comienzo del año, por debajo de los 5 centígrados, que en Florida son apenas cuestión de días.

El condado contrastó las temperaturas del domingo en su condado, de 24 centígrados, con las que se empezaron a presentar hoy a las 03:00 horas locales, cuando comenzó a nevar.

«Vaya cambio de temperatura. Desde 24 centígrados a las 3 de la tarde hasta nieve a las 03:00 de la mañana», dijo en Facebook la oficina del alguacil.
Sin embargo, las temperaturas en el sur de Florida superan esta mañana los 27 centígrados en ciudades como Miami.