México. 14 de enero del 2021.-Hasta ahora solo 10 países concentran el 95 por ciento del total de las dosis contra el virus SARS-CoV-2, indicó el Director Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, lamenta que los demás países no tengan la oportunidad de contar con el biológico que representa una esperanza para salir de esta pandemia que ha dejado más de 1.9 millones de muertes en todo el mundo.

Es necesario que “todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan”, afirmó el Director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge, durante una conferencia de prensa en línea.

Además, calificó como “enormes”, los esfuerzos que ha llevado a cabo la OMS y sus socios, para que cada país pueda obtener este fármaco.

Hans Kluge, detalló que el 95 por ciento de las vacunas contra la cepa del coronavirus, administradas en el mundo se inocularon por 10 países, los cuales no nombró.

Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá