La onda tropical 12 se desplazará lentamente sobre el centro y sur del territorio e interaccionará con el abundante ingreso de humedad, generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, que se localizará al sur.

Estas condiciones generarán lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas al occidente, centro y sur del país.

Así como lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Puedes Ver: Suben y suben… reporta SSA casi 35 mil casos de COVID en un día y 74 fallecidos
Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas; el monzón mexicano producirá lluvias puntuales fuertes y muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Colima, Edoméx, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, SLP, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Tabasco, Coahuila, NL, Zacatecas, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora; máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Coahuila, NL y Tamaulipas.