El frente frío 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la república, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas y lluvias fuertes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados, así como descenso de temperatura al norte y noreste del país.

La onda tropical 27 se desplazará sobre el sureste, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generando chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán.

Puedes Ver: Encuentran sin vida en Edoméx a fotógrafo reportado como desaparecido en CDMX
Un canal de baja presión sobre el occidente, centro e ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Coahuila, NL, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Edoméx, CDMX, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Durango, Zacatecas, SLP, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.