México. 06 de enero del 2023. – El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el operativo para recapturar a el hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán López, dejó siete militares muertos y nueve heridos.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de la Sedena, detalló que ayer 5 de enero las fuerzas del orden público se desplegaron por la mañana al norte de la localidad de Jesús María en Culiacán, Sinaloa.

Posterior a ello, observaron a un vehículo sospechoso, lo que alertó al personal de seguridad, quienes a su vez avisaron al Ejército mexicano luego de que las personas señaladas hicieran caso omiso a los llamados de atención.

En este sentido, se desencadenó un enfrentamiento entre miembros del grupo delictivo y las fuerzas federales de seguridad, para que luego los sospechosos intentaran huir.

Fue en ese momento, en que salió Ovidio Guzmán, identificándose plenamente, alrededor de hombres armados, ante las autoridades, indicó Sandoval.

“Con motivos de los hechos, células criminales lograron agruparse con la intención de rescatar a Ovidio agrediendo a personal militar, perdieron la vida en el cumplimiento del deber siete militares, y nueve heridos en el área”, agregó.