Xalapa, Ver. 15 de febrero del 2019.-El Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizó este viernes el foro denominado ‘Caminando Juntas Hacia el Poder’ en conmemoración del día de la Mujer Mexicana.

Fue a través de la comisión especial de igualdad de género y no discriminación que se realizó este foro en el cual se dijó, que en la actualidad la mujer mexicana busca mejores oportunidades de vida con fundamento en el reconocimiento de sus derechos políticos electorales, sin embargo aún prevalece la discriminación y la violencia por lo que tenemos que continuar luchando por construir la igualdad para que todos los espacios públicos y privados sean hoy una realidad.

El presidente del OPLE y también de la comisión especial de igualdad de género y no discriminación Lic. Alejandro Bonilla Bonilla señaló, que solo caminando juntos, hombres y mujeres se podrá cristalizar el sueño de una mejor humanidad: unida, generosa e indisoluble’.

Estuvieron presentes el Presidente del Organismo Público Local Electoral Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, la consejera Dra. Eva Barrientos, maestra Yadira Esther Hidalgo directora del instituto municipal de las mujeres de Xalapa, consejera electoral Mabel Aseret Hernández Meneses.