México. 30 de diciembre del 2021.-
Un Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Cuauhtémoc “N”, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, quien está acusado de trata de personas.
Así mismo, durante la audiencia, el Ministerio Público le formuló la imputación al político, mientras que el equipo legal del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional.
Se añadió que será hasta la próxima semana en que el Juez determine si lo vincula o no a proceso por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
No obstante, el Poder Judicial determinó sujetarla la prisión preventiva justificada oficiosa a Cuauhtémoc “N”, por lo que permanecerá recluido en el Reclusorio Oriente.
Apenas 24 horas antes se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue girada en su contra desde marzo de este año.
Vale precisar que a Cuauhtémoc se le arrestó en la casa de su madre, la cual se ubica en la Alcaldía de Tlalpan, desde donde se le trasladó a la agencia 50 de la Fiscalía y posteriormente al Reclusorio Oriente capitalino.
La carpeta de investigación refiere que tres mujeres denunciaron que asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laboral, pero aseguraron que se trataba de un engaño y que en realidad se trataba de una red de explotación sexual.
Además, las jóvenes detallaron que vieron los anuncios en Internet y en el periódico, pero que al comunicarse al número de teléfono, una de las asistentes de Cuauhtémoc “N” les pidió que asistieran a la entrevista vestidas de falda y con tacones.
Sin embargo, al acudir, las colaboradoras del “zar de la basura” les dijeron que como parte del “trabajo” que les ofrecían, tenían que sostener relaciones sexuales con Cuauhtémoc y que por eso les darían más dinero.