La tarde de este miércoles, autoridades de prevención, auxilio y rescate localizaron el oso negro que deambulaba por sembradíos del ejido Benito Juárez del municipio de Matamoros.

El primer avistamiento del oso macho se reportó la mañana del lunes, por lo que de inmediato se movilizaron agentes de las diversas corporaciones de seguridad, elementos del cuerpo de Bomberos de Matamoros, de Protección Civil (PC) local y estatal, así como personal de la Profepa quienes realizaron una búsqueda terrestre y aérea sin que lograran ubicarlo.

Fue hasta la tarde de este miércoles que de nueva cuenta jornaleros informaron sobre la presencia del oso en los límites del mismo ejido Benito Juárez, por lo que de nueva cuenta se movilizaron y tras dos horas de cercarlo lograron capturarlo, colocándole un sedante.

Jorge Alcala, titular de la Prefepa, confirmó que el oso se encuentra en buen estado y lo que sigue es trasladarlo a la veterinaria para una revisión y luego colocarlo en una reserva.

Al respecto, Humberto Rodríguez, coordinador regional de PC estatal, informó que en todo momento brindaron atención para la ubicación del animal y estarán al pendiente de donde será colocado.