Coatepec, Ver., 7 de septiembre.- Este viernes padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez Cabañas, tomaron la escuela para exigir maestros y director, ya que a un mes de haber iniciado las clases, la SEV no ha dado respuesta a sus demandas, afectando con ello a 400 alumnos.

La secretaría de la sociedad de padres de familia de la primaria, la señora Marisol B.  mencionó que tomaron la decisión de cerrar la escuela ya que desde el ciclo pasado les faltan maestros y director en la institución, señaló que  ya se acudió a las instancias pertinentes pero no les han solucionado el problema.

Señaló que las autoridades educativas se comprometieron a que al inicio del ciclo escolar contarían ya con el personal docente y de su director, sin embargo, los padres de familia han tenido que pagar maestros para no atrasarse, mencionando que el ciclo pagaron 30mil pesos.

La secretaría de la sociedad de padres de familia mencionó que también tienen necesidades en la escuela una barda en mal estado, así como dos arboles que se encuentran podridos y representan un peligro para sus hijos, pero su prioridad es la falta de maestros por qué afecta la educación de los alumnos.

Mencionaron que una delegada se presentó en el lugar para tratar de encontrar una solución a sus peticiones, pero dijeron que ella solo es intermediaria y no les garantiza que se les van a mandar maestro, ya que así los han traído, prometiendo que ya van llegar los maestros y nada.

Finalmente dijeron que decidieron manifestarse para que las autoridades de la SEV, encabezadas por Enrique Rodríguez Pérez, tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema que afecta a unos 450 alumnos del turno matutino y van a permanecer en el lugar hasta que se les resuelvan sus peticiones.