México. 15 de junio del 2021.-Un contingente de al menos 50 padres de niños con cáncer realizó un bloqueo en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez.

Gritando consignas y sosteniendo pancartas, los padres de niños con cáncer cerraron la circulación de avenida Capitán Carlos León a la altura de la Terminal 1, provocando tránsito pesado en la zona.

Así lo informó la cuenta de Twitter del Centro de Orientación Vial (OVIAL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, que también recomendó como alternativa vial tomar Circuito Interior y avenida Oceanía, así como avenida 602 y Vía Tapo.

Padres de niños con cáncer se manifiestan por falta de medicamentos
Cabe destacar que desde la madrugada de este martes 15 de junio, un colectivo conformado por padres de niños con cáncer se manifestaron afuera de Palacio Nacional ante la escasez de medicamentos oncológicos en el país.

Usando pancartas y respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia, el contingente de al menos 20 personas exigió un diálogo con las autoridades del país para exigir el suministro de medicamentos oncológicos a niños con cáncer.

Información preliminar refiere que los padres de niños con cáncer llevan 956 días de movilizaciones y manifestaciones continúas sin recibir respuesta alguna por autoridades sanitarias del país.

Los padres de niños con cáncer mencionaron a medios locales que hasta que no sean atendidos con carácter de urgencia, no se retirarán de la zona.