Xalapa, Ver. 20 de enero del 2020.-Este día, un grupo de padres y madres de  niños de la guardería “Arcoiris” se manifestaron en el centro de Xalapa para señalar, que los menores han sido maltratados por la directora del plantel Albertina Montemira, ya fue denunciada por los padres y madres de familia de los menores ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Guarderia de encuentra en la calle Amado Nervo número 58 de Coatepec Veracruz.

Los padres de familia señalaron, que no tienen personal profesional para desarrollar las tareas que se requieren en la atención de niños, comentaron que la guardería estaba adscrita a la Sedesol pero que a raíz del retiro del programa funciona de manera Particular y cuenta con becarias, que no están preparadas para el manejo de los niños.

“Fueron las becarias quienes el 13 de enero nos comunicaron que en la guardería no se les daba el adecuado cuidado a nuestros hijos sino que frecuentemente la propietaria los castigaba y maltrataba, nos les daba alimentos, los mantenía en condiciones insalubres”

Finalmente señalaron que el pasado lunes presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Estado, pero ésta avanza muy lento en sus investigaciones y  apenas han declarado los papás de 16.