México. 02 de septiembre del 2020.-Este miércoles 2 de septiembre, las puertas del Palacio de Bellas Artes y de algunos otros recintos culturales de la Ciudad de México reabrieron sus puertas al público tras cinco meses de permanecer cerrados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Mediante sus redes sociales, los encargados del Palacio de Bellas Artes informaron que este será abierto en punto de las 11:00 horas y estará operando hasta las 17:00 horas.

Cabe recordar que la Ciudad de México se mantiene en naranja del semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contraer coronavirus es alto. Por esta razón, el acceso a las salas del Palacio de Bellas Artes solo está permitido al 30% de su capacidad.

Medidas implementadas en el Palacio de Bellas Artes
En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) señaló que este palacio y los otros recintos culturales a su cargo han implementado una serie de medidas que evitarán la propagación del virus COVID-19 durante la operación de los mismos.

Entre las medidas preventivas se encuentran:

El uso obligatorio de cubrebocas en todo momento
Respetar la señalética del recorrido indicado por salas y espacios abiertos
Toma de temperatura al ingresar al Palacio Bellas Artes, y en caso de que alguna persona registre más de 37.4°C, por su seguridad y la de todos, deberá regresar a casa.

El INBAL recalcó que debido a que el área de paquetería permanecerá cerrada como medida preventiva, se recomienda no llevar mochilas ni bultos.

También se sugerirá que se sigan las acciones de protección a la salud como:

Estornudo de etiqueta
No tener contacto físico con otras personas
Lavado de manos de forma frecuente
Adicionalmente, se tomarán medidas especiales de limpieza en los espacios y superficies de uso común.

¿Qué otros museos reabren hoy?
De acuerdo con el boletín informativo, además del Palacio de Bellas Artes, otros museos que reabren sus puertas al público en la Ciudad de México son:

El Museo Nacional de Arte
El Museo Nacional de Arquitectura
El Museo Nacional de San Carlos
El Museo Mural Diego Rivera