México. 12 de febrero del 2022. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los estudiantes que ya regresaron a las aulas, a reforzar las medidas de protección contra COVID-19, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

En un comunicado, Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que es urgente que nadie baje la guardia en estos momentos, además, recomendó a la gente que no tiene esquema completo de vacunación, contar con él, para mayor protección frente al virus.

Mientras que María del Rosario Niebla Fuentes, coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, aseveró que el regreso a clases de los alumnos es fundamental para su desarrollo emocional por ello es importante seguirse protegiendo.

“Tenemos que utilizar el cubrebocas o mascarilla de manera permanente todos los que permanecemos en un sitio o un aula, es importante redoblar el esfuerzo de la higiene o lavado de manos, o utilizar el alcohol en gel al 70 por ciento, así como también procurar siempre mantener una sana distancia de 1.5 metros, principalmente en lugares muy concurridos”.