Xalapa, Ver., 21 de agosto.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente del Comité Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en entrevista esta mañana declaró que el regidor morenista del Ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, debe pedir licencia inmediata al cargo.

Con la finalidad de facilitar la investigación, ya que la comisión de Asentamientos Humanos que preside está siendo investigada por la falsificación de documentos para beneficiar a invasores de predios en El Castillo.

“Quiero subrayar que hasta donde yo tengo registro, Rafael Pérez no es miembro de Morena y no sé si está registrado a nivel nacional como miembro de Morena y me atrevo a pensar que no”, indicó.

El presidente estatal del partido Morena también dijo, “Cualquiera que se ostente para ser parte de una fracción Morena, incluso en estas circunstancias, sugiero que se retire del cargo público para poder ser investigado con toda normalidad de justicia que debería existir en este caso”.

Por último se deslindó del funcionario municipal pues dijo que no está registrado como militante ante Morena, a pesar de que llegó por este partido al cargo.

“Quiero subrayar que hasta donde yo tengo registro, Rafael Pérez no es miembro de Morena y no sé si está registrado a nivel nacional como miembro de Morena y me atrevo a pensar que no”.

No obstante, dijo que sin importar de qué partido provenga, lo ideal es que se retire del encargo público.