Ciudad de México. 09 de octubre del 2020.-El equilibro y la participación de las mujeres en el gabinete presidencial se mantendrá ante las posibles renuncias de funcionarios que aspiran a participar en las elecciones del próximo año, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario recordó que el plazo para renunciar vence a finales de este mes, por lo que espera que la última semana de octubre se sepa qué miembros de su gabinete buscarán una candidatura en los comicios de 2021.

“Puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres. Éste es el gabinete, en toda la historia, con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final”, sostuvo.

Reiteró que hubo un desequilibrio cuando se suscitó el cambio en la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ahora se encuentra bajo la dirección de Javier May Rodríguez, luego de que María Luisa Albores González se trasladara a la Secretaría del Bienestar.

“Ya vamos a corregir eso; es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron. Eso lo vamos a cuidar y, si es posible, hasta más mujeres”, afirmó.

López Obrador dijo que, hasta el momento, no hay ninguna renuncia formal, por lo que prefiere esperar.

Sin embargo, comentó que todos en su gobierno “están trabajando muy bien”, pues están comprometidos con su proyecto; son “leales al pueblo”, honestos y con buenas convicciones