Martínez de la Torre, Ver. 23 de noviembre del 2021. – La carretera estatal Martínez-Misantla continuará cerrada al paso vehicular debido al colapso de la vía a la altura del Puente Culebras, en la comunidad Santa Cruz Hidalgo municipio de Misantla, así amaneció el lugar luego del desplome durante la noche de ayer debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Las intensas lluvias de las últimas horas han interrumpido el paso vehicular e incomunicaron a los municipios de Misantla y Martínez de la Torre

El puente culebras, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Hidalgo, municipio de Misantla ha colapsado debido a las torrenciales lluvias generadas como consecuencia del frente frío número 10.

Prácticamente la carretera se partió en dos y no habrá paso por lo menos en las siguientes 24 horas, hasta que disminuya el caudal del afluente que atraviesa por el lugar y que también aminoren las lluvias.

Las rutas alternas para llegar de Misantla a Martínez de la Torre y viceversa serían desde Misantla hasta la zona de la comunidad de El Diamante, municipio de Vega de Alatorre o el largo trayecto hasta Xalapa y enfilarse hacia Martínez de la Torre, sin embargo el riesgo sigue siendo latente porque en cualquiera de las dos rutas hay otros arroyos y ríos de respuesta rápida, que harían peligrosa la travesía.

 

Autoridades de protección civil ha recomendado a los conductores que no intenten transitar por las vías de comunicación si no es necesario, porque hay otros puntos de riesgo como es el caso de la comunidad de Colorado Chico y la zona periférica a Arroyo Hondo.