NEPAL.- Al menos 69 personas murieron el domingo después de que un avión de pasajeros con 72 personas a bordo que cubría una ruta regional cayó a un desfiladero cuando se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara, informaron autoridades, en el peor accidente aéreo en el país en tres décadas.

A más de un día de la tragedia, comenzó a circular en redes sociales un vídeo grabado por uno de los pasajeros mostró cómo el avión enfrentaba dificultades para mantenerse en el aire a medida que se acercaba al aeropuerto.

El vídeo, difundido del accidente de avión en Nepal fue difundido por The Times of India, es la grabación de una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook del ciudadano indio Sonu Jaiswal, que viajaba en el ATR 72 de la compañía Yeti Airlines

Jaiswal, de 35 años, usó su teléfono para transmitir en vivo el aterrizaje del vuelo. Primero en modo selfie y luego da vuelta la cámara para que se vea la nave y el resto de los pasajeros. Asoma el lente por la ventana hasta que ocurre el mortal accidente. Las imágenes se vuelven borrosas, el móvil cae y solo se escuchan ruidos. Finalmente, segundos antes de cortarse la imagen lo único que se ve es fuego.

 

Además de Jaiswal, otros tres amigos viajaban con él en la nave: Abhishek Kushwaha, Anil Rajbhar y Bishal Sharma. Todo el grupo era de Ghazipur en el estado indio de Uttar Pradesh.

“El vídeo es del perfil de Facebook de Sonu”, confirmó su primo Rajat Jaiswal al The Times of India. “Sonu estaba en Facebook live después de embarcar en el vuelo hacia Pokhara. La retransmisión en directo mostraba que Sonu y sus acompañantes estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”, declaró.

Todavía no está claro qué había provocado el choque, el peor accidente aéreo en el país del Himalaya en tres décadas. El tiempo era suave y sin viento el día del siniestro.

Hallan las cajas negras del avión estrellado en Nepal
El dispositivo que registra los datos del vuelo y la grabadora de sonido de cabina del avión de pasajeros en Nepal se han recuperado, según dijo el lunes un vocero de la Autoridad nepalí de Aviación Civil. La aeronave se estrelló cuando se aproximaba a un nuevo aeropuerto en la localidad turística de Pokhara.

Los dispositivos, conocidos como cajas negras, se encontraron al día siguiente del siniestro, indicó Jagannath Niraula, y serían entregados a los investigadores.