Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el Estado informa el status y seguimiento que se brinda a la atención de los tres incendios forestales registrados en las últimas 24 horas; en Perote, en Las Vigas de Ramírez y en Uxpanapa.

Perote: En el incendio registrado en el paraje Caja de Agua, ejido Perote, las fuerzas de tarea reportan un 40% de control y un 20% de liquidación, con una superficie de afectación estimada de 50 hectáreas. Es atendido por elementos de CONAFOR, SEDEMA, SEDENA, PC estatal, Fuerza Civil y municipales de Perote y Villa Aldama, así como brigadas comunitarias.

Las Vigas de Ramírez: En el incendio registrado en el paraje Cerro Colorado del predio El Llanillo, se reporta controlado con un 70% de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 10 hectáreas. Es atendido por elementos de SEDEMA, SEDENA CONAFOR, PC estatal y municipal, así como brigadas comunitarias y policía municipal.

Uxpanapa: Se mantiene el monitoreo y atención a un incendio forestal registrado en el paraje Salta Barranca y Chapultepec, del ejido La Gloria en colindancia con el ejido Salta Barranca, el cuál se reporta como controlado, con un 70% de liquidación, con una superficie de afectación estimada en 76 hectáreas. Se trata de un incendio en un punto inaccesible, por lo que las labores de combate son complejas. Es atendido por elementos de SEDEMA, PC estatal y municipal, así como brigadas comunitarias.

 

Las fuerzas de tarea que coordinan el combate a los incendios no solicitan herramientas ni personas voluntarias por el momento, ya que hasta ahora, cuentan con los recursos suficientes para la atención, por lo que se recuerda a la población a NO atender convocatorias NO oficiales en redes sociales. Por lo que se recomienda a la población a seguir la información en las redes sociales de:

Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz
Secretaría De Protección Civil Del Estado de Veracruz
Gobierno del Estado de Veracruz
CONAFOR

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/pc-estatal-atiende-y-monitorea-incendios-forestales-en-perote-las-vigas-y-uxpanapa/