México. 01 de febrero del 2024.-A partir de hoy 1 de enero 2024, recibirán un aumento en el pago de este apoyo bimestral, confirmó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.De acuerdo con la funcionaria, a partir de hoy 1 de enero enero 2024, la Pensión Bienestar pagará bimestralmente 6 mil pesos a los más de 11 millones 800 mil beneficiarios del programa.

“Hoy reciben 4 mil 800 (bimestrales) y en enero (de 2024) estarán recibiendo los 6 mil pesos (de apoyo)”, indicó.
Pensión BienestarEspecial

De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, durante todo el sexenio se han invertido alrededor de 440 millones de pesos en este programa para adultos mayores. Lo cual representa una inversión histórica para este sector de la población.Atención: Habrá estos cambios en la Pensión Bienestar en 2024alendario de Pagos Pensión Bienestar 2024

La Pensión del Bienestar es un apoyo del Gobierno Federal, mismo que se paga por bimestre.Cabe recordar que éste es un programa social que beneficia a un total de 976 mil 637 adultos mayores en México. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este sector poblacional con el pago bimestral de un apoyo económico a mujeres y hombres mayores de 65 años y más.Desde este 2023, los pagos se realizan en la Tarjeta del Bienestar. A partir del 2024, los pagos bimestrales ascenderán a 6 mil pesos.Al ser pagos bimestrales, los meses en los que se realizará el pago

Sin embargo, las fechas de los pagos aún están por ser definidas por la Secretaría del Bienestar. Además, cabe destacar que en 2024 habrá elecciones en todo el país, por lo que las fechas de pago podrían sufrir una modificación, sobre todo en el mes de mayo.En base a los calendarios del 2023, las fechas de pago serían a mediados de cada mes, y de igual forma, por orden alfabético.

Pensión Bienestar podría entregarse a partir de los 65 años, conoce las razones¿Cómo registrarse?Para poder registrarse como beneficiario de la Pensión Bienestar, los adultos mayores que estén por cumplir 68 años de edad deben esperar la convocatoria de la Secretaría del Bienestar.

Una vez abierta la convocatoria, las personas interesadas deben ubicar su módulo correspondiente (pueden hacerlo en este enlace) y acudir en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, con los siguientes documentos (también deben presentar los mismos documentos de auxiliar en caso de requerirlo):Identificación oficial vigente: credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial INAPM o carta de identidad.Acta de nacimiento.CURP (impresión reciente).Comprobante de domicilio: no mayor a seis meses. Puede ser de teléfono, agua, gas, luz o predial.