México. 28 de enero del 2021.-Esta mañana, la conferencia de prensa presidida por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero  informó sobre los avances de la salud de López Obrador, luego de contraer Covid-19, afirmó que se encuentra estable y con mejoría.

Destacó los programas para adultos mayores y personas con discapacidad, a su vez Javier May, secretario del Bienestar, informó sobre avances de programas sociales en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad, afirmó que estos serán “de manera directa y sin intermediarios”.

Ante los cuestionamientos sobre el trabajo que realizan los servidores de la nación en el plan de vacunación, indicó que estas personas dentro del Plan Nacional de Vacunación, refirió que son señalamientos sin fundamento.

Por el momento dijo que las brigadas se encuentran en Campeche haciendo su trabajo con las y los profesores para acelerar el regreso a clases. Cabe recordar que esta decisión ha causado cuestionamientos entre personal de salud que no ha recibido aún una dosis de la vacuna.

Por otra parte Sánchez Cordero aseguró que las cifras del Inegi, donde se reportó 45% más de personas fallecidas que la SSa en los primeros ocho meses de la pandemia en 2020, son por que usó datos del Registro Nacional de Población (Renapo). Hizo un llamado a las autoridades de salud para que respondieran sobre el tema.

De la misma forma evitó dar una postura sobre la recomendación del grupo de expertos en salud, que recomendaron ajustar la estrategia contra la pandemia, y llamó una vez más a que los responsables de salud del país respondieran.

México fue calificado como uno de los peores países que ha manejado la pandemia, mientras que el Inegi destacó que hay un subregistro de muertes causadas por la Covid-19 en el 2020