Xalapa, Ver. 29 de abril del 2019. –

Informe Meteorológico.

En los próximos tres días persistirá ambiente diurno caluroso y limitadas condiciones para precipitaciones, excepto en zonas montañosas con los límites de Hidalgo y Puebla donde después del máximo calentamiento pueden registrase eventos dispersos con probabilidad de tormentas. El viento dominante en la costa norte será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h; mientras en la costa centro-sur del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Es importante seguir extremando las precauciones, evitar acciones que originen incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como atender las indicaciones de las autoridades locales de protección.

*Condiciones actuales, registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*
Amanece con cielo nublado a medio nublado en gran parte del estado con algunas áreas de nieblas en costa

29.0/22.0 en Tuxpan;
29.1/14.8 en Xalapa;
30.5/24.2 en Boca del Río;
28.4/14.4 en Orizaba;
–/– en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin registro de precipitaciones

*Sistemas Actuales*

*En niveles bajos*: *Sistema de alta presión* cubre gran parte del Golfo de México y oriente del país *; *vaguadas* del noroeste al centro de México, sobre el noroeste del territorio nacional y sobre la Península de Yucatán; *línea seca* sobre el sur de los Estados Unidos y Norte del país.
*En niveles altos*: *Corriente en Chorro* cruza el noroeste, norte y noreste del, se aloja dentro de una *vaguada* sobre el oeste de México y una *dorsal* de norte al sur del territorio nacional.

*Pronóstico General*
En las próximas 48 a 72 horas se observa el predominio de ambiente diurno caluroso, existiendo la probabilidad de lluvias y tormentas principalmente en zonas montañosas de los estados del centro y oriente, extendiéndose a las regiones montañosas de los estados del noreste y sureste mañana martes. El viento dominante en la vertiente oriental del país será del Este-Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en la costa sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz; en el resto de