México. 18 de diciembre del 2020.-El presidente AMLO anunció que se vacunarán contra el Covid-19 a los profesores antes del regreso a clases presenciales, cuando las entidades estén en el color Verde del Semáforo de Alerta Covid-19.

“De conformidad como vaya pasando la pandemia y los estados estén en semáforo verde se va a vacunar a maestros para regresar a las clases”

AMLO detalló que también se está considerando vacunar, como grupos prioritarios, contra el Covid-19 a las personas que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad.

“Ya tenemos un pedido para que se empiece a vacunar desde este mes de diciembre no con todas las dosis que se necesitan porque no hay disponibilidad de la vacuna”

El presidente AMLO detalló que se cuenta con el presupuesto necesario para garantizar la vacuna contra el Covid-19 de forma gratuita a todos los mexicanos. Y que el Plan Nacional de Vacunación no se debe utilizar con fines electorales.

“Es un Plan que se va aplicar de manera pareja, en todo el país. No puede ser utilizado un programa de vacunación con fines electorales, porque ni siquiera se puede hablar de propósitos políticos”

El gobierno mexicano espera que se comiencen a distribuir la vacuna contra el Covid-19 antes de que termine diciembre y cuando llegue el primer lote 250 mil dosis de la vacuna de Pfizer, mismas que se distribuirán primero entre el personal de salud.

Asimismo, el presidente AMLO detalló que antes de que inicien la vacunación masiva se harán simulacros con ayuda de las fuerzas armadas.