México. 29 de marzo del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó este lunes su deseo de regresar a las «plazas» y señaló que espera ser vacunado contra el COVID-19 pronto, aunque aguardará a la indicación de sus médicos antes de aplicarse la dosis.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que este martes rendirá su primer informe de Gobierno del año, aunque lamentó que deba hacerlo sin público debido a la pandemia; expresó su deseo de llevar a cabo un acto masivo en el Zócalo en septiembre próximo.

«Ya queremos también eso, así como vamos a regresar a clases, queremos también regresar a las plazas y yo espero que esto se logre pronto», comentó.

López Obrador dijo que «hace falta» tener contacto con la gente. «Me da mucha pena que estoy visitando los estados y nada más es el saludo», comentó.

Y aunque manifestó su deseo por retomar sus acostumbrados mítines, aseguró que respetará la veda electoral pues seguirá recorriendo los estados, pero no tendrá actos públicos ni encuentros con los representantes de los medios de comunicación.

«Si voy a un estado será entrada por salida a las obras, no habrá agenda, voy a llegar sin avisar», apuntó.

En cuanto a su turno para vacunarse contra el COVID-19, señaló que pese a que esta semana le correspondería inocularse, se someterá a unos estudios para saber si se aplicará la dosis, ya que explicó que los médicos que lo atendieron durante su contagio le recomendaron esperar debido a que le detectaron anticuerpos suficientes.

Sin embargo reconoció que de eso ya pasó un tiempo. «Quiero que ellos sean los que me recomienden lo que más conviene. Ya me va a tocar porque está programado esta semana. Pude haberme vacunado en Tlalpan porque tengo domicilio, pero ya estoy domiciliado aquí (en el Palacio Nacional)», afirmó.

Y es que de acuerdo con el calendario de vacunación de la Ciudad de México, sería esta semana cuando le correspondería vacunarse contra el COVID-19 a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc.

«Vamos a ver qué me dicen los médicos en una semana, 10 días, me van a hacer análisis y dependiendo de eso (se vacuna o no)», puntualizó.