Xalapa, Ver. 17 de febrero del 2020.-La petrolera italiana ENI comunicó el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en la Cuenca del Sureste en la costa de México, ubicada entre los estados de Veracruz y Tabasco.

A través de un comunicado, informó que el hallazgo del aceite ligero se dio en el prospecto de exploración Saasken en el bloque 10, mismo que se ubica en aguas someras.

El comunicado también revela que el prospecto de exploración es el sexto pozo consecutivo que ha sido perforado con éxito por ENI en la Cuenca del Sureste.

Además, y de acuerdo con ENI, el descubrimiento del yacimiento petrolero podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de aceite ligero; es decir, más de 10 mil barriles de petróleo al día.

Ante el hallazgo, la petrolera italiana informó sobre el acontecimiento a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ya que es el segundo en menos de dos años.

“ENI trabajará para delimitar el descubrimiento y explotar las sinergias cercanas a Saasken de manera que se puedan iniciar los estudios para un posible desarrollo comercial”, explicó la CNH.

Asimismo, el pozo petrolero fue perforado a una profundidad de 3 mil 830 metros, con un tirante de agua de 338 metros.

“México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de ENI. ENI también está planeando una importante campaña de exploración en las otras licencias en México”, comentó la firma.