México. 06 de diciembre del 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la compañía biofarmacéutica Pfizer entregó información técnica que faltaba para continuar con el proceso de aprobación y así obtenga el permiso para venderla en el país.

A través de sus redes sociales, precisó que la resolución del proceso, que inició el pasado 16 de octubre, cuando el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris evaluó cuatro vacunas, será dada a conocer en los próximos días, sin precisar cuándo.

“En cumplimiento al principio de caja de cristal se informa que Pfizer S.A. de C.V. ingresó hoy la información faltante ante esta autoridad, para la obtención del registro sanitario de la vacuna Comirnaty. La resolución final será emitida en próximos días”, informó.

Actualmente, la autoridad sanitaria evalúa otorgar el registro sanitario a la vacuna monovalente ARNm de Moderna, denominada Spykevax; y a la vacuna Comirnaty de Pfizer, ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2.

Por el contrario, rechazó la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca y la vacuna Spikevax bivalente de ModernaTx.