México. 07 de julio del 2022.- El pico de la quinta ola de coronavirus en el país podría ser en la semana del 17 de julio, estimó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila, durante el informe sobre la reactivación del permiso digital covid-19, para que trabajadores enfermos puedan tramitar la incapacidad vía remota.

El funcionario aseguró que no se trata de una oleada de contagios de magnitud similar a los contagios reportados durante las primeras nueve semanas del año; sin embargo, subrayó la importancia de mantener las medidas sanitarias para «reducir las cadenas de transmisión».

“Nos indican nuestras predicciones que en la semana del 17 de julio tendremos la temporada más alta de transmisión en este quinto pico, que me gustaría aclarar que no es ni con mucho como fue en las primeras nueve semanas del año, es menor pero de todas maneras tenemos que reducir las cadenas de transmisión”, dijo el doctor Hernández Ávila.

Este miércoles, México sumó 31 mil 116 nuevos casos de coronavirus y 60 muertes durante las últimas 24 horas, acumulando un total de 6 millones 152 mil 924 casos y 325 mil 928 defunciones, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud.

Permiso covid 4.0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó este 6 de julio la herramienta digital Permiso covid-19 para ausentarse por cinco días, sin necesidad de hacerse una prueba.

En esta versión 4.0, el permiso lo recibe directamente vía electrónica, así como la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde. En esta ocasión, el permiso pasó de 14, luego a siete y actualmente a cinco días para romper con la cadena de contagios.