Oaxaca. 11 de junio del 2020.-Madre del joven Alexander G, pide justicia para su hijo, asesinado por la policía municipal  la noche del martes en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en la Cuenca del Papaloapan.

El gobernador de Oaxaca informó, que desde el miércoles se comunicó con la madre del menor, como quien se comprometió de que se hará justicia y se castigará a los responsables.

Junto a Alexander G quien falleció en el ataque, otro joven se encuentra en estado crítico y se encuentra en un hospital de Tuxtepec.

Los impactos de bala fueron a través de una escopeta que fue accionada por los uniformados, a un grupo de nueve jóvenes que caminaban por la población.

Dijo que tras darse a conocer los hechos, solicitó al Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez se investigue a fondo el caso, aunque aclaró que el elemento policíaco ya se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.

Desde el miércoles dijo que se han trasladado a este municipio de la Cuenca del Papaloapan elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para realizar actividades de seguridad y evaluar las acciones a contemplar en Acatlán de Pérez Figueroa y las localidades circunvecinas.

Detalló que de ser necesario, la Policía Estatal podría tomar el control de ese municipio, pero dependerá de la evaluación que se realice.

Finalmente informó que ya se le notificó al consulado de Estados Unidos la muerte del joven Alexander Gómez, luego de que cuenta con la doble nacionalidad.