México. 19 de julio del 2021.-A fin de romper cadenas de contagio de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para evitar viajar durante las vacaciones de verano.

A través de un comunicado, el IMSS explicó que a menos que sea estrictamente necesario al viajar se deben reforzar las medidas de higiene y preservar la sana distancia.

El doctor Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud recomendó estar pendientes del color del semáforo epidemiológico de cada entidad, usar cubrebocas correctamente, lavar manos y usar alcohol gel al 70 por ciento.

Para romper cadenas de contagio de #COVID19 en las vacaciones de verano, te recomendamos no realizar viajes a menos que sea estrictamente necesario, reforzar las medidas de higiene y mantener la #SanaDistancia.#VeranoSeguro.

Agregó que dependiendo de la distancia es conveniente desplazarse en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, sugirió elegir días y horarios donde haya menor afluencia.

Dijo que es recomendable llevar algunos snacks saludables para comer durante el trayecto y no detenerse, más que lo indispensable.

El especialista del IMSS sugirió portar un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas siempre que se esté en exteriores o cerca de otras personas.