Estados Unidos. 19 de julio del 2022.- Netflix, el gigante del streaming a nivel mundial por su contenido de películas y series, anunció que generó una pérdida de casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre de este año.

Este 19 de julio, Netflix reveló que a lo largo de los meses de abril, mayo y junio se dieron de baja 970 mil suscriptores, lo cual representa su segunda baja de abonados en lo que va de este 2022.

No obstante, también aseguraron que las pérdidas fueron menores a las esperadas, pues tras los números rojos de enero, febrero y marzo, se esperaban hasta 2 millones de suscriptores menos para el segundo trimestre.

Con ello, incluso el gigante del streaming logró subir un 8 por ciento las acciones que tenían en el mercado, gracias a las operaciones posteriores al cierre.

Del mismo modo, medios internacionales subrayan que Netflix espera agregar alrededor de un millón de suscriptores para el tercer trimestre del año, lo cual es superior a las expectativas que tenían en Wall Street.

Cabe señalar que los últimos resultados se suman a las pérdidas del primer trimestre, lo cual se convierte en la primera pérdida en más de una década por parte de la plataforma.

Finalmente, la cantidad de suscriptores que perdió en ese momento ascendía a 200 mil abonos, lo cual contrastaba con el pronóstico de sumar alrededor de 2.5 millones de nuevos usuarios en la plataforma.