El canciller Marcelo Ebrard aseguró que ve futuro en el “Plan Nacional de Bienestar” que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de la ONU en Estados Unidos.

“Por lo que he visto de reacciones, sí hay oportunidad de realizarse, pero aún se requiere de trabajo y convencimiento a los demás líderes y lo que he visto es que hay interés”, dijo Ebrard Casaubon.

Fue en entrevista ayer miércoles en Radio Fórmula, donde el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) adelantó que el plan se presentará de manera formal, en la Asamblea General de la ONU, a todos los países que han dicho estár interesados, a más tardar en el mes de septiembre.

“Lo primero que hicimos fue detectar en qué países están los 750 millones de personas, pero en la mayoría hay personas con pocos recursos”, agregó.

Ebrard reiteró que en el mundo se tienen los recursos suficientes para acabar con la pobreza, por lo que espera una buena respuesta por parte de mandatarios de países a los que se les presentó el Plan Mundial de Bienestar.

“Con la pandemia de covid-19 creció el número de personas que viven con menos de dos dólares al día y hay los recursos para cambiar eso y para que tengan el doble o tripe de lo que tienen para que puedan subsistir”, comentó el canciller.

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión que México presenta su propuesta de llevar a cabo un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que garantice el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que viven en condiciones de pobreza en todo el planeta.