México. 19 de junio del 2023.-De triunfar en las urnas durante el proceso electoral del próximo año, el excanciller Marcelo Ebrard propuso crear la “Secretaría de la Cuarta Transformación”, que sería encabezada por uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su gira de promoción por la República Mexicana, con miras a ganar la contienda por la candidatura presidencial de Morena, el exsecretario de Relaciones Exteriores sugirió que Andrés Manuel López Beltrán podría ser el titular de la nueva dependencia.

Desde el Hotel Hilton, en la Ciudad de México, Ebrard Casaubón detalló que la “Secretaría de la 4T” tendría como objetivo, entre otras cosas, promover obras prioritarias como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y “construir sobre el legado que va a dejar Andrés Manuel López Obrador y quienes lo han acompañado”.

En su primera conferencia en el arranque de las campañas para que Morena defina a su coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación —quien será a la postre su candidato presidencial—, Ebrard explicó que comenzaba su gira en dicho hotel recordando que hace más de 12 años compitió con López Obrador para la candidatura presidencial, en la cual, dijo, aceptó la derrota.