México. 14 de noviembre del 2022.-La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) exigió una disculpa pública del comediante.

Platanito se burla del feminicidio de Debanhi; padres lo demandarán
La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) exigió una disculpa pública del comediante.

En las últimas horas el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como ‘Platanito’, causó polémica e indignación luego de burlarse del feminicidio de Debanhi Escobar, ocurrido hace unos meses en un motel de Escobedo, Nuevo León.

Mediante redes sociales se difundió un video en el que se observa al comediante haciendo una broma sobre el crimen en contra de la joven de 18 años: “Imagínate ahorita, un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna (…), ¿de dónde era Debanhi?, ¿cómo murió? Ahogada en Monterrey, donde no hay agua”, se escucha en el audio junto con risas.

Los comentarios de ‘Platanito’ llegaron hasta los padres de la víctima, quienes confirmaron que hablarán con su abogado para proceder legalmente con el fin de que no se normalice la burla hacia los feminicidios ni lucren con el dolor de los familiares.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió un comunicado oficial en el que exigió al comediante realizar una disculpa pública por burlarse del feminicidio de Debanhi y ordenó que se borre el video de redes sociales.